Trio de ases con retales.

Hola, hoy os voy a enseñar un neceser, un maxi-bolso reversible y un saco realizado con retales  de loneta y tela vaquera que hice hace tiempo.


Me encanta unir pedacitos de tela, un trocito por aquí otro por allá, es como la vida, un día de un color, otro día de otro,  una mezcla de vivencias y sentimientos que la hacen única para cada uno de nosotros, lo mismo sucede con la unión de retales, consigues hacer un tejido único con el que crear.



Ultimamente me cuesta ponerme, pero cuando me pongo, me pongo y casi siempre tengo guardadas piezas realizadas de pedacitos,  y  el día que las necesito recurro a ellas,  como es el caso de estas dos labores. El saco era de una pieza realizada con el sistema de patchwork log-cabin y el neceser de otra pieza de unión de libre. 


En ésta ocasión, tanto el saco, el maxi-bolso como el neceser combinan entre sí, de hecho creo que todos llevan retales de lo que en su día fue una pieza de tela de loneta.



Las lonetas, telas de tapizar o vaqueras están muy bien para hacer bolsos, neceseres y cojines,  les dá una consistencia extra, en ocasiones su costura se convierte en una tarea difícil.


Pero una vez terminado ves que merece la pena algo de paciencia y esfuerzo, supongo que como todo en la vida, o eso pienso yo.


Me despedido de febrero,  con la esperanza que el mes marzo, el mes de los Valencianos nos traiga sensatez y paz tod@s. 



Cuidaros mucho.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares