Manta de circulos a ganchillo.

Este post se quedó sin subir en 2021 pero ahí va:


En un principio pensaba que no me iba a costar hacerla, los circulos los hice en un santiamén y los dejé aparcados porque no tenía claro como terminarla y por aquello de no comprar por comprar.



Mientras,  continúe y empecé con otras labores para ir aclarando mis ideas. ¡Me parto! ¿Quien empieza otra labor para decidir como acabar la anterior? ¡Pues yo! Ja,ja,ja...



A ver, casi siempre que empiezo una labor tengo algo claro, en este caso era que los círculos destacasen, así que el fondo beig era la decisión perfecta, o eso creo yo.  Mientras visualizaba mentalmente el resultado, iba haciendo otras cosa como tejer grannys con restos de ovillos sin ninguna finalidad, tan solo combinando colores.
Pero viendo que no podía continuar con lo que andaba entre manos sin aumentar notablemente mi lista de tareas pendientes, eche un vistazo y rehice mi lista, y decidí que podía adquirir los ovillos en beig necesarios para terminar la manta. Además, el beig va con todo y si sobra lana que lo dudo, seguro que la uso pronto. Así que me autoconvencí y me fuí a comprar sin cargo de conciencia.

Pero lo difícil estaba por venir, yo en la tienda de lanas con ovillos hasta el techo y aferrada a mi lista de la compra. Ay mare!!!! Habían ovillos de distintos colores, texturas y grosor. Me encanta mirar e imaginar lo que haría con uno u otro. Pero aguanté como una javata y solo compré, lo anotado. 

Una vez en casa empecé a dar forma a los cuadrados de la abuela y cuando los terminé llegó mi escollo, no tenía claro como unirlos, probé cosiendo con puntada invisible, punto raso, pero no, no me terminaba de gustar el resultado, y al final usé una puntada en zig zag, que resultó ideal.



Espero que os haya gustado esta versión de manta de cuadrados de la abuela y os animéis hacer alguna.  Cuidaros mucho y salud.








Comentarios

Entradas populares