Cojines de patchwork logcabin

Hola! Como he estado mucho tiempo sin aparecer intentaré que mis entradas sean más frecuentes para compensar mi ausencia, aunque todo dependerá de mi famosa lista de proyectos pendientes, que sí, que la estoy haciendo, jajaja. Estoy cogiendo cada proyecto y revisando por que lo deje ahí aparcado, en la mayoría de los casos es por la falta de tiempo y en otras porque necesito quedar satisfecha con el resultado final, es decir, tengo que encontrar ese pequeño detalle  o broche final que me haga decir ¡Ya está! Así es como debe de quedar, en fin que le voy hacer, no lo puedo evitar.





Entre todos los proyectos pendientes este, está el primero de la lista,  hace mucho tiempo que estoy intentando terminar estos preciosos cojines realizados con la técnica log cabin de patchwork. Esta técnica, es maravillosa con muchísimos modelos y combinaciones, si buscais bien encontrareis muchos patrones y diseños,   lo digo para aquellos que os queráis aventurar en esta técnica.  En mi caso no he utilizado ningún patrón, ni finalidad.  De hecho ese es el motivo de que no  estuvieran terminados, no por su complejidad o falta de tiempo, sino, porque en principio  empecé a coser por puro placer, unir pedacito a pedacito de tela es algo que me entretiene y hace volar mi imaginación. Me gusta muchísimo ver como la unión de las telas da forma y combinaciones tan bonitas y ni hablar de todo lo que podemos hacer con ellas, posa vasos, cojines, colchas (quilt) etc..
La combinación de colores que fue surgiendo en la realización de este block me chifa, pero cuando termine el primer block no tenía muy claro en que que lo iba a utilizar (lo que os comentaba antes), pensaba en una cosa y al segundo siguiente en otra, buscar muchas posibilidades en todo lo que hago es muy frecuente en mí, . La cuestión es que el block me gusto tanto que decidí hacerle un mellizo y utilizarlos para lo que han sido al final unos pequeños cojines que son una delicia.






Una vez realizado el block,  tan solo quedaba colocarle la trasera, revise mi stock de telas y encontré esta preciosa tela en tonos malvas y crudo con un motivo musical que creo que combinaba bastante bien y le da un toque romántico, la unión del frontal con la trasera lo realicé con un bies en rosa  y et voila!



Espero que os guste y os animo una vez más a que realices algún tipo de labor o proyecto, son esas pequeñas cosas que cuando las estas haciendo y  las terminas te hacen sentir bien. 

 

Comentarios

Entradas populares