Amor a Saco

Hola! Espero que hayáis tenido un Feliz San Valentín y mucho amor. Le he confeccionado un saco térmico con su funda a mi chico con telas de algodón relleno de semillas y lavanda.  Y claro después de ver lo útil, práctico y deseado que ha sido no me he podido resistir y me he puesto hacer AMOR A SACO para toda la familia y he confeccionado sacos de distintos tamaños, con sus respectivas fundas.
Supongo que todo el mundo los conoce pero para aquellos que no los sepan os voy a explicar un poco para que sirven.

Los sacos térmicos tal y como su nombre indica son sacos rellenos en su interior de semillas (estas pueden ser de distintos tipos) que tienen como finalidad conservar el mayor tiempo posible el calor  o el frío que hemos que le hayamos aplicado para posteriormente aplicarlo sobre la zona del cuerpo que deseemos.

Hay lesiones que necesitan calor para activar la circulación, produciendo aumento del riego sanguíneo, relajación muscular y alivio del dolor, en otros casos se necesita la aplicación de frío que produce el efecto contrario obteniendo un efecto analgésico y antiinflamatorio produciendo también una reducción del dolor, en ambos casos el calor como el frío se aplica en seco.
La manera de aplicar el calor o el frío es la siguiente, en el caso del calor lo colocamos dos minutos en el microondas a 800w y dependiendo de las semillas pueden llegar a conservar el calor 2horas y si los ponemos dentro de una bolsa de plástico e introducimos en el congelador 45minutos bastante tiempo el frío (el tiempo dependera del calor corporal que desprendamos).

Como veis estos sacos son ideales para deportistas cuando sufren lesiones, para adultos ya bien sea por dolores cervicales, lumbares, menstruales, piernas cansadas y con inflamación  u  otras dolencias producidas por sedentarismo o malos hábitos,  para los niños son ideales para calentar sus camitas y que cojan el sueño calentitos, molestias de oído o bien para aliviar la fiebre, también para bebes son súper recomendables para aliviar sus tan molestos cólicos, en fin ya veis que no tienen desperdicio y son totalmente naturales.

Aquí os enseño todos los que he hecho para la familia, todos ellos con telas 100% de algodón los sacos los he hecho en beig y las fundas con un estampado por una cara y por la trasera de otra.

Este primero lo he hecho con una medida específica para podérselo colocar facilmente en el hombro, aunque una vez hecho ha resultado bastante cómodo para las lumbares. Como veis la parte delantera esta confecciona da con una tela con  una pequeña pata de gallo en azul, gris y negro, la parte de detrás es azul lisa. 


Aquí podéis ver los distintos tamaños y colores de algunos de los saquitos desde flores a corazones.


En esta imagen podréis ver mejor los corazones  de ambos saquitos, que por cierto en los dos casos son una delicia.


Para que veaís mejor como son y más estampados.


Algo más dulce y elegante es la funda de este saco que es para una de las abuelas, que he hecho con todo mi cariño. Espero que le guste.


La funda de este saco es una tela con unos gatitos muy presumidos que son una autentica pasada y que sé que a su propietaria le encantan. MIAU!!!!


Os pongo la parte de detrás de la funda de los gatitos que es todo amor, una tela gris con corazoncitos blancos lo más apropiado para este día.


 Fotos con los sacos más de cerca para verlos mejor, ja,ja,ja. En fin todo para que podáis verlos bien.


El último de todos es para otra abuela que me iba a preguntar donde los vendian cuando vio el de mi chico y le vine como anillo al dedo. Y como no, le he hecho uno. Esta funda esta hecha con una tela estampada en flores azules y lilas  y la parte de detrás en tela azul lisa, seguro que hace buen uso del saquito.


Y al final os muestro el saco en si, confeccionado con tela de algodón en beig, relleno de las semillas y plantas aromáticas correspondientes, vamos súper natural.


Así de plegadito y bien guardado se queda este saco en esta cestita que bien sabéis de donde es,  ya veis el espacio que ocupa,  y que más os puedo decir de estos fantásticos sacos térmicos, simplemente que han encantado a mi familia y a vosotros espero que os guste. FELIZ SAN VALENTIN!!!!!























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares