Complementos de costura: alforja y bote para botones y alfileres

Siempre voy de aquí para allá con mis trabajos de costura y necesitaba algo que pudiera reunir varios requisitos, rápido de recoger, práctico y organizado. La cuestión es que he visto costureros de todo tipo pero no tenía muy claro cual sería el que en este momento me viniera mejor. Así que comencé a echar algún que otro vistazo a esas maravillosas blogueras que se dedican al patchwork y a la costura, nadie mejor que aquellas que comparten mis mismas aficiones para fijarme en aquello que me puede resultar mejor a la hora de hacer mi costurero. Todas tienen algo que me encanta y como siempre algo que se puede adaptar a lo que necesito. Al final opte por inspirarme en uno de los costureros (que me viene ni que al pelo) de una mujer que me encanta todo lo que hace y como lo hace, que podéis ver en su blog que se llama La vida a lo ancho.
Dicho costurero tiene la cualidad de poderse colocar en el reposa brazos de cualquier silla o sillón como una alforja, lo que me resulta muy práctico, cuando salgo a la terraza con el buen tiempo o simplemente en el sillón con mis retalitos teniendolo todo a mano y organizado gracias a los compartimentos que le hice para que se adaptara  a mis necesidades, tal y como vereis en las imagenes
.
Otra cuestión era elegir el color además debia de ser un tono sufrido para poder llevarlo a todas partes la playa, la montaña etc...  sin tener que estar continuamente preocupada de cualquier roce, en fin teniendo en cuenta que me encanta el verde y que tenía guardadas unas telas en ese color, comencé a combinar entre ellas y todo me quedo claro cuando vi el fieltro natural que tenía guardado en un verde musgo precioso, que he usado formando dos corazones para colocar las agujas  y por último escogí unos botones anacarados,  todo listo y preparado empecé a medir, cortar, coser y  este fue el resultado, espero os guste.




 
 

 
 
  



Me quedaba una pequeña cuestión por solucionar y era donde colocar unos cuantos botones y alguna cosita más, pero la verdad es que no me preocupaba porque ya la tenía en mente como hacerlo, así que en cuanto termine con una cosa comencé con la siguiente. No me resulto nada complicado recicle un bote de plástico (a prueba de golpes) forre la tapa con la misma tela que use en el interior de la alforja  y para el bote en si hice un diseño con un aplique de un alfiletero y borde en una tela en crudo la utilidad del bote y voila.

 






Comentarios

Entradas populares