Trabajos de Navidad

Hola a tod@s  este pasado mes de Diciembre ha pasado muy rápido para mí, he estado algo liada y no he podido sentarme un rato y enseñaros algún que otro trabajo que he hecho.  Pero hoy quiero empezar bien el año y poner algunas fotos de algunos trabajos navideños que espero que os gusten.
Mi primer trabajo es un pie de árbol muy distinto a la idea que tenía en mente, pero mi marido me animó a que hiciera un trabajo mas patchwork. No es nada rebuscado, simplemente comomence a combinar y voila.
Los colores que he elegido son todo un clásico, rojo, verde, blanco y crudo, las telas las he ido alternando con motivos navideños, en liso y a cuadros, obteniendo una combinación que me ha gustado mucho y me transporta a una navidad en la montaña.


Pie de árbol de Navidad



Estas navidades algunos miembros de la familia querían calcetines nuevos para navidad, así  que manos a la obra y el resultado tres calcetines muy mágicos.
  • El primero es de color  rojo, con puntera y talonera en crudo  imitando a un remiendo  unido con unos puntos de cruz con hilo granate al igual que unas puntadas en la parte superior del calcetín que esta hecho con una tela de algodón en crudo con motivos navideños y un lazo dorado colocado con un botón rojo intenso que le dan un aire muy coqueto.
  • El del centro es puro capricho hecho con la típica tela de saco y forrado por dentro con tela de forro polar,  era pura sencillez, si no fuera porque su dueño sabia lo que quería,  un motivo muy navideño y vistoso, no hay nada más navideño que Santa Claus, y para rematar le di un toque personal colocando  una cinta dorada cosida a un botón de madera para poderlo colgar.
  • El tercero en discordia y no es broma, se lo van a ir turnando, es un trabajo hecho casi sin pensar de los que surgen en un momento y tengo que hacer enseguida para ver como queda, es el más divertido, esta  hecho con una tela consistente en crudo con la puntera y talonera  en rojo  con unas puntadas en cruz en rojo fuerte,  la orilla del calcetín es de tela roja con motivos de Santa Claus y esta rematada con una puntilla preciosa en blanco y rojo de algodón  que se une con un sencillo lazo en la parte de la pantorrilla. El motivo principal es una bastón de caramelo y un par de hojas de muérdago con dos frutos rojos hechos a mano con cordón de algodón. 


Adornos de navidad

También podéis ver algunos corazones y estrellas que hice para el árbol con algunas de las telas que utilice para el pie del árbol, o mejor dicho, que luego utilice para hacer el pie de árbol, estos corazones y estrellas están hechos con fieltro rojo combinado con telas con motivos navideños y una cinta dorada que le da ese aire de fiesta.
Una de mis niñas cosió una manopla preciosa,  le puse un cordón  dorado y  la colgué en el árbol.



Calcetín navideño con Santa Claus

Este es un Santa Claus que vi en la revista de patchwork y labores de hoy aplicado para otra labor. Pero a mi me gusto para este calcetín y aquí está, las telas, un par de retales en rojo que le dan ese toque de color sobre tonos arena de base, la barba en forro polar le da un tacto muy agradable, el letrero es un retal en crudo al que he bordado merry christmas. Una labor que me ha resultado muy bonita y fácil de hacer.
En fin, solo espero que os guste y...




Comentarios

Entradas populares