Hola a tod@s!
Me asomo por aquí para saludaros el año mostrando el primer proyecto terminado en este 2025.
Habitualmente suelo estar liada en un montón de
proyectos y tareas varias, que en su mayoría suelo realizar sin problemas y me encanta, pero ahora mismo estoy de descanso.
El cuerpo humano en su plena sabiduría nos envía señales esperando que le prestemos la atención que se merece, tanto es así que si no lo hacemos o no sabemos interpretar las señales es capaz de convertir aquello que nos apasiona en una tarea incomoda y complicada para hacerlo o incluso simplemente nos PARA en seco.
La cuestión es escuchar a ese templo que soy "YO" en toda su extensión, saber que necesita y como cubrir sus necesidades. Tal vez, tenga que aprender a decir NO, poner límites, ponerme en valor en mayúsculas o simplemente resetearme. En definitiva, hay que cuidarse, y para ello hay que priorizarse, empezando por practicar el desapego en general "menos es más" y el emocional en particular, soltar los cánones que me fueron
impuestos y/o establecidos de algún modo y que no me benefician actualmente, siempre
sin la intención de lastimar a nadie, tan solo con el propósito de estar
mejor conmigo misma y con ello poder ofrecer lo mejor de mi.
En la vida hay que soltar, dejar ir y no aferrarse a aquello
que no se puede, ni se debe cambiar, ya sean familiares,
amigos, compañeros de trabajo o situaciones que no hemos creado.
"De nosotros depende el juicio de valor, la motivación, el deseo, la aversión y, en una palabra, todo cuanto es acción nuestra". (Manual 1.Epicteto).
Acción como ser agradecida, practicar la gratitud tiene un gran impacto positivo en nosotros, combate los sentimientos negativos, la baja autoestima, los celos y la envidia, incluso nos ayuda en el bienestar durante las etapas de transición en la vida, por tanto, agradezco cada día a pesar de, porque siempre hay algo que agradecer, además como dice el refrán "Es de bien nacido, ser agradecido"o algo parecido.
En las acciones de autocuidado habrán algunas que me gustarán más o menos pero todas serán en mi propio beneficio, tales como cuidar la alimentación, hacer ejercicio, leer, hacer meditación o simplemente no hacer nada, porque no hacer nada puede resultar lo más productivo que hagamos por uno mismo.
Y con este primer post del año que nada ha tenido que ver con el contenido habitual de este blog; el cual debería haber sido como surgió la idea de tejer esta sencilla y preciosa chaqueta de punto alto a ganchillo, de color azul marino que intuyo que se va a convertir en uno de mis básicos este año, me despido.
Os deseo salud, esperanza y paz. 💙
Comentarios
Publicar un comentario