Aprendiendo aceptar...
Hola, hoy mi entrada va ser distinta, porque quiero recordar-me que la vida es la que es, y que hay cosas que no puedo cambiar, pero si puedo aprender a parar, aceptar y trabajar mi actitud día a día para cambiar la perspectiva de las cosas, ser optimista, agradecida, disfrutar de los pequeños placeres de la vida de manera grande, y que me encante ser ARTE-SANA.
Y voy a contaros porque
Nunca se me ha dado bien estarme quieta (por naturaleza), si echo la vista atrás sólo he parado cuando he estado enferma y a veces, ni con esas. Desde pequeña, dependiendo de quien o para que, unos me decian para, y otros date prisa, así que optaba por lo más fácil para mí, estar en constante movimiento y sin darme cuenta solo entrenaba la rapidez y no aprendía a relajarme y parar, error.
Desconectarse de vez en cuando es necesario para poder continuar.
Dicho esto, quiero hacer incapie en la importancia de observarse a uno mismo y a nuestros pequeños, sin juzgar, aceptandonos tal y como somos. Con ello no quiero decir que dejemos de aprender o cambiar para sentirnos mejor física y mentalmente, sino todo lo contrario.
La curiosa paradoja es que cuando me acepto exactamente como soy, entonces puedo cambiar.
CARL ROGERS
En mi caso, hacer labores desde pequeña me ha ayudado a transformar mi hiperactividad en un estado de tranquilidad y bienestar emocional del que no fuí consciente hasta que fuí adulto.
Por eso considero que deberiamos fomentar cualquier tipo de actividad creativa y no menospreciar e infravalorar la artesanía, sobre todo las labores y evitar las típicas frases despectivas como: eso es cosa de abuelas, pues ya ves, yo voy lo compro y me sale más barato o yo no tengo tiempo, entre otras.
Por último, doy gracias a mi madre de la que heredé la creatividad, gracias a la vida, que me hizo aprender que la necesidad se puede convertir en virtud, pero sobre todo a mí marido y mis hijas que conviven conmigo y mis locuras creativas día a dia.
Ah!!! A él, mi fiel compañero, ja, ja,ja.
No dejemos de soñar, de creer y crear. Cuidaros mucho, cuerpo, mente y alma.❤
Lo dicho eres una artista y que razon tienes...ojala mas gente como tu
ResponderEliminarMuchas gracias 😊
ResponderEliminarEs maravilloso que tu hiperactividad te lleve a hacer cosas tan hermosas. (todo lado oscuro tienes su momento de luz).
ResponderEliminarY también que gracias a esa situación, te decidas a contar tus pensamientos y compartirlos con los demás
Gracias, por tan cariñosas palabras. 🥰
Eliminar